Sudamericano sub-20 2017

El próximo año se llevará a cabo el XXVIII campeonato sudamericano sub-20, cuyo nombre será ‘’Juventud de América’’. En este torneo es donde aparecen los cracks del futuro del futbol sudamericano, donde han salido jugadores como Lionel Messi, Radamel Falcao, Ronaldo, entre otros.

El sudamericano se realizará en Ecuador, en las fechas del 13 de enero al 5 de febrero de 2017 y otorgará 4 lugares al Mundial de futbol sub-20 que se realizará en el mes de junio en Corea del Sur.

Países como Argentina, Uruguay, Paraguay y Colombia, se ilusionan con la obtención del título ante la aparición de jóvenes promesas en esta categoría. En Argentina aparecen los nombres de Tomas Andrade, Guido Vadalá y Lautaro Martínez, uno de ellos se encuentra en Europa y los otros dos son pretendidos por grandes canteras a nivel mundial.

Por el lado de Uruguay, aparece Rodrigo Betancur, que a pesar de su corta edad, ya ha jugado en el primer equipo de Boca Juniors y fue pretendido por el Real Madrid Castilla. En Colombia se ilusionan con los nombres de Daniel Valdelamar, Kevin Balanta y Juan Pablo Gonzalez, recién transferido al Tottenham Hotspur.

Finalmente aparece Paraguay, con su joven promesa Sergio Ismael Díaz, recién transferido al Real Madrid Castilla. Con los pocos partidos que ha disputado en él Castilla, Díaz se ha consolidado en el primer equipo, mostrando un buen rendimiento en la Liga de Campeones sub-20.

Así juega Sergio Díaz

Faltan pocos para que empiece el sudamericano, el torneo que se ha convertido en la cuna de los grandes jugadores y el lugar donde todos los empresarios quieren estar. Luego de 16 años, se espera que Ecuador logre dar un buen espectáculo.

Deja un comentario